Agus y Harry > El Blog de Agus y Harry > Cómo se comporta un Husky Siberiano

Cómo se comporta un Husky Siberiano

Cómo se comporta un Husky Siberiano

Algunas de las expresiones que suelen escucharse alrededor de un husky siberiano son "son lindos pero son terribles", "no sabe en lo que se metió" o "lo tuve que regalar porque era muy dañino". Aquí te contamos un poco sobre el comportamiento de esta raza.

Mitos y realidades sobre el comportamiento de un husky siberiano

Lo primero que deberías saber es que como la mayoría de las razas de perros, los huskies siberianos o siberian husky, se comportan de acuerdo a como los eduques y los acostumbres, aunque si requieren un poco más de actividad física.

Y es que son perros realmente activos, que necesitan salidas largas para calmar su necesidad de aventura y de naturaleza, para calmar esa mal llamada hiperactividad, que lo único que significa es exceso de energía acumulada por falta de movimiento. Si no los sacas a pasear regularmente, seguro se volverá loco en casa.

El husky siberiano es por lo general un perro muy sociable, le encanta jugar con otros perros, saludar a cuanto peludo vea en la calle y corretear gatos o animales pequeños. La mayoría de las veces no es más que juego, aunque se conocen caso de algunos que han ido más allá.

Para mejorar esa conducta, que es irritante a veces cuando están cachorros, pero que ya pueden llegar a tirar fuerte de su correa, es bueno socializar desde pequeños y enseñarles a que tú eres su foco, y que debe siempre permanecer a tu lado.

Aquí te dejamos un video que para nosotros ha sido de gran ayuda. Eso sí, como dice Jose Luis MartGon, no esperes resultados en 10 minutos. Ármate de paciencia y de unos buenos premios. En su cuenta de youtube podrás encontrar buenos consejos y tutoriales para trabajar en la conducta de tu siberiano.

En cuanto a las personas extrañas, el husky siberiano por lo general, y sobretodo cuando está cachorro, quiere saludar a todo el mundo. Curiosamente es muy cuidadoso con los niños y en especial con los bebés. Así que si lo que buscabas era un perro guardián, permitenos decirte que te equivocaste de raza.

Algo que nos ha parecido muy curioso en estos meses conviviendo con un husky, es que tienen algunas conductas muy felinas, pues no comen desaforadamente como otras razas, ya que incluso puedes dejarle concentrado de sobra y no comerán sino lo que necesitan para estar satisfechos. También se acicalan con mucha frecuencia, algo que incluso puede llegar a ser molesto para algunas personas ya que lo hacen en la madrugada y en ocasiones con mucha intensidad. A favor, son perros muy limpios y que no huelen tanto como otros.

A la hora de dormir, como toda raza nórdica, sufre de calor. Así tengan su cama especial, incluso hecha de materiales que no se calientan, ellos prefieren por lo general el suelo duro y frío. Casi toda la noche cambian de lugar buscando un sitio fresco y en el que ojalá existan corrientes de aire, como junto a las puertas.

En términos generales es una raza calmada, para nada agresiva, muy sociable y eso sí, muy activa. Sí ya tienes un husky siberiano o piensas tenerlo, recuerda que deberás invertir tiempo en sus paseos o contratar a alguien que lo haga por tí para evitar disgustos y malos ratos.